lunes, 24 de octubre de 2011

Cuando el color llegó al Cine en 3D



Aunque muchos aseguran que el cine en tres dimensiones es una innovación de los últimos años, en realidad este género inició en los años 50 cuando en Estados Unidos el uso del televisor suponía un entretenimiento casero que no gustaba a la industria. A partir de ese momento, la industria cinematográfica realizó adelantos novedosos al cine para hacerlo mucho más atractivo y lograr más aceptación en las diversas audiencias.

Fue precisamente en los años 50, en el que el cine 3D, tuvo un considerable apogeo, puesto que llegaron las películas a color que hasta entonces, los espectadores solo podían observarlas en blanco y negro.

Bwana Dvil del director Arc Oboler (1952), fue la primera película en 3D
a color y el primer gran éxito de taquilla. También podemos recordar la película " Crímen Perfecto" que fue llevada a cabo en 3D, del gran director Alfred Hitchkock. La realización de películas en tres dimensiones no es algo actual, ya lleva muchos años intentando innovar cada vez más en cada producción que sale al mercado.

Respecto a las películas de dibujos animados, ha habido muchas, entre las más destacadas se encuentra "Toy Story 3", que empleó tres dimensiones para darle más vida a cada escena animada y no podemos olvidarnos de Avatar, que fue una increible experiencia tridimensional, donde muchos cineastas aseguraron que definitivamente " marcará un antes y un después en el mundo del cine", y por supuesto la última versión del Rey León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada